AULAS DE VERANO: UNA AVENTURA CADA DÍA

¿Qué creíais que estábamos de vacaciones? ¡Pues no!

El pasado día 1 de Julio, comenzábamos como cada año las “Aulas de Verano” en Fundación AFIM-Salamanca.

Con la llegada del buen tiempo, nos apetecía salir a descubrir miles de rincones que se quedaron pendientes tiempo atrás.

Sin olvidar en ningún momento todas las medidas de seguridad, que el año ha sido duro y hemos aprendido a ser responsables, para cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean.

Y como dicen que las buenas costumbres no hay que perderlas, cada lunes, comenzamos la semana moviendo el esqueleto: hacemos deporte con Marta y Gonzalo, vienen desde la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Salamanca, con ellos, hacemos ejercicio, disfrutamos del aire libre, almorzamos bajo los árboles y acabamos el día con bailes y juegos ¡Quién dijo que los lunes son aburridos!

Después de cargar las pilas para el resto de la semana, cogemos la mochila y el bocata y nos lanzamos a recorrer las calles salmantinas.

Hemos visitado el Museo de Arte Moderno Da2, donde conocimos a Pablo S. Herrero, un pedazo de artista que nos dará alguna que otra sorpresa a lo largo del curso, nos enseñó su obra y compartimos con él una charla sobre códigos y culturas.

Hubo tiempo para ir de rebajas, con Beatriz, que nos acompañó en una estupenda mañana de compras en el Centro Comercial “El Tormes”, gracias al servicio de acompañamiento para personas con discapacidad que ofrece el centro comercial.

Después de mucho tiempo, por fin, hemos ido a tomar algo en una terraza, ¡que ganas teníamos de retomar esto!; nos hemos reencontrado con los amigos de Insolamis y de Aspar la Besana.

Hemos hecho turismo; visitado exposiciones y ¡hasta hemos tenido tiempo para ir al cine!, siempre bien acompañados, con Alex conocimos los secretos detrás de una película, con Chuchi, la Isla del Soto, Raquel Barbero y María Riera, se sumaron a nuestra lista de artistas favoritos, Rebeca nos mostró cada rincón del Huerto de Calixto y Melibea y con María y Jesús descubrimos las leyendas de la Cueva de Salamanca….

No os creáis que todo es diversión y evasión, también hemos tenido tiempo para trabajar.

Hemos realizado nuestro primer encargo “gordo” con la impresora 3d y ha sido para nuestra gran amiga Ana Suárez, concejala de bienestar social, ¡nos encanta visitarla y que nos visite!, vino junto a su compañero Fernando Castaño, concejal de Turismo, para conocer de primera mano como realizamos su encargo, unos preciosos botones charros que hemos preparado con todo detalle y que irán a parar el encuentro de “Jóvenes Ciudadanos”. Así se llevarán un recuerdo bonito de salamanca, y sobre todo hecho con mucho cariño.

Y así sin parar, también hemos renovado el curso de primeros auxilios, que cada año realizamos con los amigos de Cruz Roja Salamanca ¡qué importante es poder salvar vidas! En la puerta nos esperaba Manuel, que resolvió todas nuestras dudas y refrescó nuestros conocimientos ¡Ah! También nos ha prometido una visita durante el curso.

¿Os parece que estamos teniendo un verano completito? ¡Pues aún queda! Para acabar la semana, cada viernes visitamos a Laura, nuestra amiga de la Filmoteca de Castilla y León, donde nos tiene preparadas un montón de actividades relacionadas con el cine, la imagen… ¡esas cosas artísticas que tanto nos gustan!

En definitiva, ¡que no paramos! Y como colofón final, nuestro gran festival sobre la mejor canción del verano de todos los tiempos, “Tu cara al fim me suena”. Tras muchos ensayos y un poco de “chapa y pintura” llegó el gran día y como siempre ¡nos lo pasamos en grande!

Y es que…  ¡UN POCO DE VERANO, HACE QUE TODO EL AÑO VALGA LA PENA! (JOHN MAYER)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s