No Somos Avestruces

No, no somos avestruces, somos personas. Somos muy diferentes unos de otros, y nos gusta que sea así.

Estamos en Salamanca, preciosa ciudad, y compartimos espacio y tiempo todas las mañanas en Fundación AFIM. Aquí, organizados en diferentes talleres, trabajamos por un objetivo común: lograr la inclusión de todos en este mundo loco que nos toca vivir.

Y sí, en este grupo de personas, algunos tenemos discapacidad intelectual (todos los chicos que asisten a los talleres) y otros no.También estamos los profesionales, monitores, voluntarios, alumnos en prácticas….
Pero coincidimos en algo: todos queremos poner el énfasis en las posibilidades, en la alegría de hacer y compartir. Lejos de estereotipos e ideas preconcebidas.

Por eso surge este blog, nuestro medio de expresión y, ¡cómo no!, herramienta de trabajo: con la idea de conseguir que el protagonismo de la actividad no recaiga en los materiales, sino en las personas que hacen uso de ellos.
Somos los que estamos, y los que se irán sumando. Y también eres tú, que ahora nos lees y que también tienes hueco en nuestro espacio.

¡¡Gracias por venir!!

Logo AFIM2.1

Anuncios

33 comentarios en “No Somos Avestruces

  1. Hola chic@s, de AFIM, me ha gustado estar con vosotros durante este tiempo, he aprendido mucho con vosotros: me gustan las salidas porque realmente os expresais como sois y como quereis que se os entienda. Preguntais, participais me haceis reir muchisimo con vuestro peculiar humor, tan cercano, tan sencillo y a veces directo.
    Seguid así y llegareis a donde quereis o debeis estar, que es a conseguir vuestras metas, como lo llevais haciendo desde que os conozco. El otro año 2012 fue un corto; este año 2013 un blog desde donde direis a todo el mundo lo que haceis y para que sepan todo lo que conseguís por vosotros mismos, QUE ESE AFAN DE SUPERACION Y DE ILUSION SIGA SIEMPRE VIVO. Un saludo vuestro monitor, Roberto.

  2. me ha gustado la clase rafa y me gusta mucho la clase y estoy atenta en clase y me lo paso muy bien con los compañeros .

  3. Hl chic@s, espero que hayais pasado un buen verano y unas merecidas vacaciones.
    Debo deciros, que no pude ir en la ultima semana como pensaba hacer. Pero me acuerdo da cada uno de vosotros y todos los ratos buenos que hemos pasado sobre todo en baloncesto con aquella vista de Fran Murcia. Nuria desde luego que no la olvidará en mucho tiempo. Bueno en breve nos veremos, un saludo ybun fuerte abrazo a tod@s.

  4. Hola chico@s, bueno algunos hemos repetido, como es mi caso otr@s que no están, es por alguna causa comprensible pero creo que allá donde estén os tienen presentes. Se acuerdan de todo lo vivido y de todo lo que vostr@s habeis aprendido, y esto es de agradecer. VALEIS MUCHO Y CADA DIA QUE PASA MAS.
    Vosotr@s con vuestros esfuerzos diarios, con vuestra asistencia a las clases y talleres aprendeis y lo mas importante nos enseñais a los que compartimos ese tiempo aunque sea poco. Espero, que deportividad lo pasemos bien como el otro dia. BUENO CHIC@S NOS VEMOS ESTE LUNES ¡¡¡¡ BUEN FINDE PARATOD@S !!!!

  5. Feliz Navidad a todos los que día a día dais en AFIM un poco de vosotros a los que lo necesitan! Me a encantado vuestro vídeo felicitando la navidad¡ Compartido en facebook queda 😉 Gracias por la bonita experiencia que me quedo de todos vosotros un besito enorme¡

  6. hola a todos me llamo beatriz alfageme hace tiempo estuve colaborando en algunas actividades de dicha fundación; para empezar doy la enorabuena por la transimison de radio en la que habeis participado.
    una pregunta ¿tambien se hacen entrevistas a antiguos/as compañeros/as que hayan pasado por la fundación?

    • Hola Beatriz, muchas gracias por tus palabras. En el taller de radio trabajan duro, a si que les encantará que te haya gustado su primer programa. Las entrevistas se van decidiendo semana a semana, a si que…¡¡quien sabe!!
      Un abrazo fuerte 🙂

  7. Hola! somos alumnos de la Escuela Especial N° 502, de la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. cursamos el CFI (nivel secundario de la modalidad especial).
    Somos 11 alumnos entre 14 y 21 años de edad y estamos felices de poder vincularnos con ustedes.
    Sabemos que ustedes entran en receso y queremos saber cuando retoman la actividad para poder volver a comunicarnos.
    Saludos!
    CFI EE 502 – Balcarce

    • Holaaaa!!!
      No podéis haceros una idea de la ilusión que nos hace poder estar tan cerquita de vosotros con todo el espacio físico que nos separa.
      Por aquí, los chicos tienen vacaciones a partir del día 20, alguno se quedará un poco más en las actividades de verano, hasta el 11 de julio, y retomaremos el curso, ya todos juntos el 10 de septiembre.
      No os preocupéis, porque durante esta semana, todos juntos han estado preparando una sorpresita para vosotros, que en breve podréis ver, será un anticipo de todo lo que podremos hacer para el próximo curso.
      Un abrazo enorme (que lo formamos entre todos), y estad muy pendientes durante los próximos días 😀
      Feliz jornada!!

    • Hola Fran, ¡cómo echamos de menos los días de baloncesto en la escuela!, gracias por acordarte de nosotros.
      Esperamos verte prontito por Salamanca
      Un abrazo fuerte de todos los chicos de F. AFIM-Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s