ESCUELA DE ARTISTAS: PROCESOS CREATIVOS

Como ya sabéis, ¡no paramos de crear! Y es que nos gustan tanto los talleres de arte

En esta ocasión, Alba nos ha traído cuadros de artistas muy reconocidos en el mundo del arte con una temática en común… ¡y es que todos son bodegones florales!

Alba empezó mostrándonos todos los cuadros y hablándonos de los autores, lo que nos proponía hacer, no era sólo copiar el cuadro, teníamos que reproducirlo, es decir, empezar haciendo un estudio de la imagen, ¿eso qué es?, pues poner atención y fijarnos en todos los detalles, los colores y los elementos de los que se compone el cuadro.

Probad a hacerlo, veréis cuántas cosas se descubren.

Después, como buenos aprendices de artista, cada uno hemos seguido nuestro propio proceso creativo para crear nuestra pintura.

Para hacerlo era importante recordar todas las técnicas que nos ha ido enseñando Alba a lo largo del curso, como la técnica de la mancha, de la línea… y también el uso del color… sí, porque también hemos aprendido a diferenciar los colores fríos de los cálidos.

¿Queréis saber cómo hemos aplicado todo lo aprendido?

Así nos lo explica Alba, la profe:

Seila ha utilizado la técnica de la mancha para crear su cuadro. Las texturas también están representadas, junto a los colores de cada elemento. Ha utilizado colores vivos y fieles a los del original.

Juanma suele trabajar a tamaño un poco más reducido, sin olvidar los detalles que componen el cuadro. También utiliza mucho la técnica de la mancha, destacando los detalles a través del uso de diferentes colores.

Isa ha seguido una técnica mucho más minimalista, aunque sin olvidarse de representar todos los elementos del cuadro: el diferente tamaño y color de las flores y sus tallos.

En la pintura de Fran, vemos como la línea y la mancha también son las protagonistas a la hora de representar las flores del cuadro. La representación de todos los elementos del cuadro, hace que sea uno de las pinturas más fieles al original.

Azor ha querido dar protagonismo a las flores, destacándolas mediante un color muy vibrante como es el amarillo y la forma tan representativa que tienen los girasoles.

Emilio utiliza también la mancha pero de una forma diferente al del resto de sus compañeros. Da más protagonismo a los colores que componen la imagen, dividiéndolos en bloques de color. También ha querido dar otra perspectiva del cuadro cambiando un color cálido por otro, del amarillo al rojo.

Nos encanta, cada aprendiz de artista ha seguido un proceso creativo y unas técnicas diferentes. 

¿Qué hemos aprendido con este taller?

Que cada uno miramos e interpretamos la realidad de manera diferente, y la representamos a nuestra manera, dando importancia a aquellas partes que para nosotros son más significativas

Recuerda: Sólo tú eliges si pintar la vida en blanco y negro o…¡¡colorearla!!



¿Veis por qué nos encantan tanto los talleres con Alba?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s