¡¡¡Maravilloso díaaaaaa!!!!
El jueves 8 tuvimos un día especial, visitamos el centro ecuestre “La Aldehuela” que es una escuela de equitación en la que tienen caballos para montar y para domar.
Nos lo pasamos fenomenal. Hacía un día espectacular y fuimos caminando desde La Aldehuela hasta el Centro Ecuestre. Fue un gran paseo por la orilla del río, un poco largo, pero muy bonito, nos hicimos fotos preciosas porque era un día muy soleado y nos encontramos muchos deportistas, sobre todo bicis , y como el camino era muy estrecho teníamos que parar para que pudieran pasar sin pillarnos.
Al llegar nos esperaba Elvira que nos enseñó todo; ahora sabemos que las mulas no pueden tener hijos y que nacen de una yegua y un burro y que los caballos tienen distintos nombres según el color de su pelo y las marcas que tienen en la cara o las patas en color blanco…
Elvira nos enseñó a cuidar los caballos y les dimos de comer paja y nos gustó mucho, no tuvimos miedo, bueno, Alex retiró la mano corriendo ¡por si le mordía!.
También nos enseñaron el picadero que es donde practican doma clásica y los caballos se refugian cuando llueve .
¿Sabéis que los caballos se comunican? Pues sí, no, hablar no hablan, pero utilizan gestos, roces, relinchan… y ¿sabíais que si son pequeños se llaman potros después caballo y ya viejos jaca?
Seguro que si Elvira nos pregunta, aprobamos el examen, estuvimos muy atentos a todo lo que nos contó.
¡Qué día tan estupendo pasamos! y cuántas cosas aprendimos porque Elvira nos enseñó muchísimo y fue muy amable y porque nos acompañaba Helena, una de nuestras monitoras que monta a caballo en ese picadero y tiene un caballo, bueno, una yegua, que se llama Helena, como ella, ja,ja,ja
HOY OPINAN LOS CHICOS DEL GRUPO DE FORMACIÓN
nos lo pasamos genial, aprendimos mucho y sobre todo amamos el mundo animal porque ellos se lo merecen todo