EL OTOÑO: SETAS Y CASTAÑAS

Hoy opina Gorka, un joven muy trabajador y con un gran sentido del humor, como él mismo nos cuenta, le encanta el otoño y los regalos que nos deja esta estación en la naturaleza.

¡Ah! tras esta estupenda excursión, se acordó de todos nosotros, que llegó cargado de castañas para repartir. Gracias, Gorka 😉

 

El sábado pasado he estado con mi familia cogiendo setas y castañas en el monte de la SIERRA DE GREDOS .

Salimos pronto hacia el bosque, después de desayunar  y cruzamos un río saltando por las piedras. El suelo estaba lleno de hojas y con unos palos las retiramos buscando las setas, sólo boletus, hay muchas pero como no las conocemos  no las cortamos. Algunas son muy peligrosas, sobre todo la rojas.

Hay que fijarse muy bien, los boletus son marrones y redondos y están bajo tierra, se pueden coger con la mano, pero con mucho cuidado.

Después encontramos los castaños y retiramos los erizos y sacamos las castañas con cuidado, que pican los dedos y usamos guantes.

La mañana estaba lluviosa, bueno, cayeron cuatro gotas y nos pusimos el chubasquero con el gorro, a si que no me mojé nada y como también salía el sol vimos un arcoíris muy grande, estaba por la montaña, era multicolor, pero los colores que más me gustaron fueron el rojo, el amarillo y el verde ¡¡qué bonito!!

IMG_6707 Luego fuimos a casa, hicimos con las castañas una calbotada en la chimenea,  limpiamos los boletus, hay que lavarlos muy bien, con mucha agua, que me enseñó a hacerlo mi hermana,  los cocinamos  a la plancha  y nos los comimos.  De postre, como estamos en otoño unos buñuelos con vainilla y chocolate. Todo estaba riquísimo y nos lo hemos  pasado muy bien.

A mi me gusta mucho salir al campo, me encantaría ir con los compañeros, no sé si podré, pero ya estoy esperando con muchas ganas a Pipe, el castañero, que todos los años viene a visitarnos a AFIM, con él también asamos castañas y aprendemos mucho sobre el otoño y los pueblos de la sierra.

GORKA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s