LAS MENINAS

meninas4

Hoy hablamos de arte, pero arte sin complejos ¿eh?, que aquí todos opinan y cada uno tiene sus gustos y preferencias ¿o no?

Para empezar, dos grandes de la pintura, Velazquez y Picasso, que parecerse no se parecen mucho, pero los dos pintaron las Meninas, a si que lo primero de todo es un tiempo para ver, observar, sorprenderse…

Y después, dejamos tiempo al diálogo, a las impresiones…

Ricardo es el primero en darse cuenta, sí, este cuadro está en un museo. Es cierto, Emilio ha estado en varios museos, pero no vio estos cuadros en ninguno.

meninas2

María lo tiene claro, este cuadro es triste (Velazquez), “aunque me encanta el vestido de la niña del centro, y su pelo canela y su cara color cristal, es igualita que las muñecas antiguas”.

meninas1

María prefiere, sin duda, el cuadro de Picasso, es más blanco y está más desordenado. Laura no está de acuerdo, prefiere a Velazquez porque “está bien hecho, más limpio, el de Picasso está lleno de cosas y no está ordenado, se ha equivocado, no lo ha copiado bien, el suelo está lleno de cosas”.

meninas5

Para Juanma, un cuadro es de personas, el otro de dibujos, “yo me compraría el de personas, es como una foto de una familia”.

meninas3

En fin, que no nos ponemos de acuerdo, pero en eso consiste el arte ¿no?.

MENINAS 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s