Hoy hablamos de arte, pero arte sin complejos ¿eh?, que aquí todos opinan y cada uno tiene sus gustos y preferencias ¿o no?
Para empezar, dos grandes de la pintura, Velazquez y Picasso, que parecerse no se parecen mucho, pero los dos pintaron las Meninas, a si que lo primero de todo es un tiempo para ver, observar, sorprenderse…
Y después, dejamos tiempo al diálogo, a las impresiones…
Ricardo es el primero en darse cuenta, sí, este cuadro está en un museo. Es cierto, Emilio ha estado en varios museos, pero no vio estos cuadros en ninguno.
María lo tiene claro, este cuadro es triste (Velazquez), “aunque me encanta el vestido de la niña del centro, y su pelo canela y su cara color cristal, es igualita que las muñecas antiguas”.
María prefiere, sin duda, el cuadro de Picasso, es más blanco y está más desordenado. Laura no está de acuerdo, prefiere a Velazquez porque “está bien hecho, más limpio, el de Picasso está lleno de cosas y no está ordenado, se ha equivocado, no lo ha copiado bien, el suelo está lleno de cosas”.
Para Juanma, un cuadro es de personas, el otro de dibujos, “yo me compraría el de personas, es como una foto de una familia”.
En fin, que no nos ponemos de acuerdo, pero en eso consiste el arte ¿no?.