CARTA A…

Hoy, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, Jony, desde nuestro programa de radio nos hace llegar su reflexión en forma de carta, aquí la transcribimos:

“Estimados” hombres machistas:

Me dirijo a vosotros porque me gustaría comunicaros que todas vuestras actitudes perjudican negativamente a la sociedad y sobre todo, a la mujer.  Hacéis que la mujer siga estando en una posición desigual con respecto al hombre y sea tratada como un objeto, ¿de verdad os sentís bien haciendo esto?  Así la mujer no vive, no siente, porque hacéis que se sienta fea, inferior y torpe.

También la gritáis, poniendo su dignidad bajo suelo, ¿pero, qué os habéis creído?

Como feminista que soy, reclamo la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Espero que todas y todos los que me estéis escuchando toméis conciencia de esta problemática para poder romper con esa dominación que hay por parte del hombre sobre la mujer.

P.D: Mujeres de todo el mundo, seguid luchando, valéis mucho. 

Fdo. Jony

aaaaaaaajony

Anuncios

4 comentarios en “CARTA A…

  1. Muy bueno, hace falta concienciar a la sociedad de que el modelo patriarcal sigue vigente, y que además existen muchas conductas discriminatorias hacia la mujer, especialmente al colectivo masculino, que debe formar parte también de esta lucha, una más de las luchas que hacen falta para obtener un mundo más justo. Seguid peleando por la justicia y os invito a visitar nuestro blog, que también pretende el mismo obtetivo, la justicia, pero desde otro enfoque:
    http://lagazetaenana.wordpress.com/

  2. Hola, os acabo de encontrar y me alegro mucho. Me encanta lo que escribís en este blog. Yo también respeto las diferencias: si un ciego es un borde, pues es un borde, si una mujer negra está de muy mal humor, pues habrá tenido un mal día, si un hombre es amable, genial, si una mujer es preciosa en una silla de ruedas, pues lo es, charlaremos a ver si por dentro también lo es!! pero, en serio, ¿qué va antes? No cerremos puertas. Nos perdemos cosas.
    Los prejuicios, las etiquetas, las discriminaciones son fruto de la ignorancia y el miedo.
    Gracias por el blog.
    marta

    • Gracias Marta, encantados de verte por aquí. Como dices defendemos la diferencia, creemos firmemente que enriquece, que hay muchas formas de entender el mundo y de vivir la vida, y, que siempre que procedan del respeto hacia los demás, son válidas. Nos gustan las diferencias porque dan color a la vida 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s