UNA EXPOSICIÓN PARA NO PERDERSE

Estamos de vuelta… se acabó el verano, y, poco a poco vamos retomando todas las actividades y añadiendo alguna nueva, ¡qué ganas de compartir experiencias!! 😀

Esta semana tocó salida, eso nos encanta…

1

 

Estamos leyendo El Quijote en lectura fácil, así, que ¿por qué no aprovechar la ocasión para visitar en el patio de La Salina la exposición de Doré sobre ilustraciones del libro en su edición francesa? … Dicho y hecho.

Primero nos informamos bien, y, como todos pensamos que era una buena idea,  allá nos fuimos, a ver la exposición y a tomar algo…

Pero cuando llegamos nos encontramos,¡¡con otra exposición!!  y fue una sorpresa estupenda. La de Doré nos gustó mucho y además los personajes son tal como los describe Cervantes y tal como los imaginamos, con ese mundo de fantasía y locura que Don Quijote imagina…

2 3

Estuvimos recordando aventuras y cada uno eligió su favorita.

Pero la exposición de “Identidad y Moda” fue especial, primero porque no la esperábamos y después porque  contamos con un guía muy especial, Francisco  Blanco González, director del Instituto de las Identidades , al que agradecemos las explicaciones que nos dio y el entusiasmo con que lo hizo, y a Susana, de la división de arte de Feltrero , que fue la que nos habló de Paco Blanco y le llamó para que nos guiara en la visita. Gracias a los dos, porque nos ayudasteis a comprender como se une lo antiguo con lo nuevo y lo importante que es mantener las tradiciones.

img-20160921-wa0005

¡Qué cosas más bonitas! y ¡cuánta historia detrás de todo ello!

En la exposición se mezcla tradición y modernidad y nos deja claro que se pueden unir para hacer algo nuevo y actual, eso nos contaba Paco, y nos encantó ver la cantidad de cosas, vestidos, abrigos, bolsos, joyas que se pueden hacer

img-20160921-wa0000 img-20160921-wa0003

Mila y Laura no dudarían en ponerse esta ropa tan bonita…

Rocío se vio capaz de imitar el picao de las ropas antiguas, otros recordaron haber visto la misma ropa en Águila Roja y en Isabel,  a alguna presumida no le importaría llevar alguno de los modelos expuestos, bien los abrigos o los trajes de noche con bordados dorados, confeccionados por importantes modistas, o llevar el encaje de bolillos  en un collar o unos pendientes en lugar de en una sábana…

Ha sido una visita muy bonita e interesante, os aconsejamos que no os la perdáis y si podéis contar con la explicación .. mejor.

Foto de grupo con Francisco. Gracias por acompañarnos, Paco :D

Foto de grupo con Francisco. Gracias por acompañarnos, Paco 😀

HOY OPINAN LOS CHICOS Y CHICAS DE F. AFIM

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “UNA EXPOSICIÓN PARA NO PERDERSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s