VISITANDO LA CASA MUSEO ZACARÍAS GONZÁLEZ

Por fin es verano, y desde el día 27 de junio estamos realizando talleres y actividades que nada tienen que ver con los que trabajamos durante el curso, claro, con este calor apetece un cambio de actividades, más juegos, más salidas, paseos… y todo lo que nos sabe a vacaciones y buen tiempo.

IMG_0965

Y siguiendo con estas actividades de verano no nos olvidamos de la cultura, aprovechamos la suerte de estar en una ciudad con tantas cosas por ver y ayer algunos compañeros decidimos visitar la casa Museo de Zacarías González.

casa-museo-zacarc3adas-gc3b3nzalez

Sin prisas, fuimos paseando desde la Plaza Mayor, y cuando llegamos ya nos estaba esperando Mª Luisa.

¡Gracias Mª Luisa! Fue estupenda la visita y las explicaciones y aclaraciones que nos hiciste, ¡te lo sabías todo! 😀

Hemos aprendido mucho, ya sabemos que Zacarías González nació en Salamanca, que siempre le gustó pintar, que con 13 años ya dibujaba para el periódico La Gaceta (antes sólo era un periódico en papel, ahora también lo podemos leer por internet).

Además, Zacarías fue profesor, y toda su obra se divide en tres etapas, no recordamos bien los nombres, pero eran muy diferentes, y todas nos gustaron mucho; le gustaba Picasso y por eso dibujaba arlequines, como Picasso y que también le interesa Dalí, hemos buscado obras de estos dos grandes pintores, y ya sabemos por qué le gustaban, ¡son chulísimas!

IMG_0968

Le encantaban los bodegones (como a Isa, que se quedó impresionada de lo bien dibujados que estaban); que es muy tímido y no le gusta salir, así que para pintar paisajes hace fotos y luego en casa los copia, por eso hace pocos, así tiene que salir menos.

Nos llamó la atención el que él dijera que pintaba para él, no para vender,  y por este motivo se pudieron donar más de 600 cuadros. Cuando vendía alguno era él quien elegía el comprador, suponemos que se los vendía a los compradores que le caían bien.

Su casa nos gustó mucho, el taller era impresionante con el cuadro que estaba pintando cuando murió y dejó sin terminar, es como si esperara a que volviera para acabarlo.

Nos pareció gracioso que apareciera el nombre de Zaca en algún cuadro, y Mª Luisa nos contó que fue así como empezó firmando en la Gaceta.

El cuadro “el invitado silencioso” era muy original, esos tenedores que parecen que cruzan las manos; e igual de original que se inventara una familia a la que pintar.

Nos gustan mucho estas visitas es las que además de ver cosas interesantes y bonitas, nos lo explican y aprendemos más.

Y sabed que somos importantes, importantes…. ¡firmamos en el libro de visitas!

Bueno, son tantas cosas las que nos gustaron…. que lo mejor es que os acerquéis a visitar el museo y después a tomar un refresco para pasar el calor, como hicimos nosotros.

IMG_0969

¡Feliz verano!

HOY OPINAN: Juanma, Isa, Fran, Emilio José, Raúl y David.

 

Anuncios

4 comentarios en “VISITANDO LA CASA MUSEO ZACARÍAS GONZÁLEZ

  1. Hola Chicos!!!
    Fue un placer pasar ese rato con vosotros. Me alegro que os gustara.
    Volved cuando queráis. Os esperamos.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s