“SIETE MIL MILLONES DE SUEÑOS. UN SOLO PLANETA. CONSUME CON MODERACIÓN”.

Hoy se celebra el día mundial del medio ambiente y es una pena que necesitemos un día especial para hacer algo que tendríamos que hacer todos los días, pues en ello va nuestra vida y la de nuestro planeta.

Es un día en el que recordamos todo lo que se puede hacer por no seguir destruyendo el planeta, este año se celebra en Italia y el lema es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

¿Es cierto que consumimos con moderación?

Pues creemos que no, que todo son palabras bonitas pero que en el fondo todos, el que más o el que menos, derrochamos.

Salimos de las habitaciones dejando la luz dada con lo cual gastamos energía y obligamos al planeta a producir algo que ya casi no tiene de donde sacar, obligando a crear más industrias que produzcan electricidad.

El agua no la podemos desperdiciar, la ducha debe ser diaria, pero rápida; de no ser así estaremos acabando con el agua del planeta como ocurre en algunas zonas del mundo , como el Mar Aral , declarado desastre ecológico y medioambiental  porque se ha convertido en un desierto.

El papel, que escribimos solo  por una cara y desaprovechamos el resto, lo que conlleva la destrucción de bosque para poder fabricarlo..

Son cosas que están en nuestra mano solucionar, no corramos a salvar el deshielo del Ártico, que nos queda tan lejos, hagamos un pequeño gesto en nuestro entorno, que eso si está en nuestra mano

 

El consumo responsable pasa por reciclar, reusar, reducir,  rechazar  y  recuperar.

Y ESTO SI ESTÁ EN NUESTRA MANO

Cuidemos el planeta, es nuestro mayor tesoro.

Cuidemos el planeta, es nuestro mayor tesoro.

HOY OPINAN: RAÚL, BEA, NATALIA, JONY, LUCÍA, JUANFRAN Y ALEX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s