Hoy hemos salido a ver una exposición en la biblioteca Torrente Ballester, “El mundo de las muñecas recortables, llamadas también cuquitas recortables.
Las mariquitas son muñecas de papel, tienen muchos vestidos, y todo se puede recortar para jugar, se vendían en hojas o cuadernillos, a los niños y sobre todo a las niñas les encantaba jugar con ellas.
A María le ha encantado, algunos libros estaban llenos de hojas con vestidos y más vestidos, para poder cambiar la ropa de la mariquita y que esté perfecta para cualquier ocasión.
Gorka cree que lo más chulo ha sido el video, lo explicaba todo, y pudo hacerse una idea de cómo se hacían y de cuántas diferentes puede haber.
Nos han encantado los vestidos, algunos muy antiguos y los cuentos que según pasabas la parte de la hoja cambiaba la ropa, las caras, los cuerpos… hasta dar con tu muñeca ideal.
Rocío recuerda alguna de cuando era pequeña, pero piensa que los niños de ahora nunca han visto una, le encantaría que viniesen a verlas aquí.
Nos hemos quedado con ganas de abrir las vitrinas para poder tocarlas y jugar, algún compañero incluso se pregunta si las encontraría en algún kiosko actual, dice Rocío que no sabe, pero que recuerda haber visto alguna en un bazar.
Nosotros no hemos jugado con estas muñecas porque son algo antiguas, pero nos parecen divertidas y originales, aunque ahora las niñas juegan con muñecas más duraderas.
Ttambién tenemos la posibilidad de jugar con esta misma idea a través de aplicaciones de internet, que las hemos buscado en la tablet, y es divertido también.
Algunos han llegado con tantas ganas, que se han atrevido a crear su propia mariquita.
¡Cómo nos gusta hacer salidas en grupo!
LOS CHICOS Y CHICAS DE FUNDACIÓN AFIM
fue un momento muy especial pues pusimos muchas ganas y entusiasmo. sobre todo recordando la infancia de antes. cuando jugabas a todas horas con estos recortables parecia como si no hubiera niños y niñas en casa.
y nuestras madres te llamaban para ir a comer