REFLEXIONES SOBRE EL GUERNICA

EL GUERNICA, DE PABLO PICASSO

La opinión de Bea

Según mi opinión sobre este arte, es que es algo interesante  y a la vez triste, porque cuenta una historia muy trágica en donde la guerra española civil actuó haciendo el mal a un pueblo de Vizcaya, que solo buscaba la calma, la tranquilidad y la paz.

Y lo único que veo es que ese ataque fue devastador, bombardeando este pueblo donde los habitantes eran inocentes. Cada vez que lo pienso se me encoje el alma por la injusticia de cómo empezaron los acontecimientos.

Ahora bien, lo que no entiendo es que Picasso decidiera llevar a cabo el desarrollo de este lienzo para plasmarlo en una pared del pabellón de la exposición universal en el que se mando colocar.

¡La crueldad pintada qué barbaridad!

Lo que me transmite este cuadro.

Se me ocurrió hablar de este cuadro porque tiene mucha historia, la cual me gusta mucho y porque se pintó con escala de grises y porque jugaba con las formas geométricas y el simple hecho de que me admira la manera de distribuir en el lienzo las figuras, los colores y el enfoque que le dio. Entre otras cosas porque usó una técnica muy conocida por todos aquellos que dominan la pre impresión en las Artes Graficas: el sistema de los trípticos.

Os dejo unas curiosidades de este gran cuadro:

  1. Tanta fue su fama que Hitler intentó adquirirlo para destruirlo.
  2. El Guernica se pintó en tan sólo 7 semanas. Picasso tardó 24 días en pintar el cuadro definitivo: desde el 11 de mayo hasta el 4 de junio. Se trata sin duda de muy poco tiempo para un cuadro de estas características
  3. No sé si lo sabéis pero también se levantó en el año1998  un lugar dedicado a la historia de este acontecimiento tan importante sobre el Guernica y el bombardeo  que abrió sus puertas a un gran museo llamado EL MUSEO DE LA PAZ  Entre 1999 y 2002 fue el primer Museo de la Paz de España, se encuentra en la plaza de los fueros ósea en Vizcaya. Pero lo mejor de todo es que se puede visitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s