CON ALAS DE LA SONRISA A MATACÁN

Ayer fue un día especial en la Fundación AFIM en Salamanca, y es que los amigos de Aviación Sin Fronteras, dentro de su proyecto Alas de la Sonrisa, nos invitaron a conocer la base aérea de Matacán.

¡Menuda experiencia!!

Matacán se encuentra en Villargonzalo de Tormes, a 14 km de Salamanca, y su nombre viene de una liebre… todo eso y mucho más aprendimos en el vídeo, que estuvimos muy atentos.

La cosa iba mejorando, después del vídeo, paseando por la base, llegamos a la zona de los bomberos, allí nos esperaba Oscar, el bombero, nos enseñó herramientas, camiones, algunos como María o Javi, se atrevieron a coger unas tijeras para cortar chapa ¡cómo pesaban!, Raúl estuvo muy interesado en saber cosas sobre los carnet necesarios para conducir los camiones, y Bea preguntó sobre las pruebas y exámenes para trabajar en la base ¡qué atentos hemos estado!!

Para terminar la demostración, nos enseñaron la fuerza de las mangueras… y cómo hacía tanto sol, incluso salió el arco iris.

La cosa iba mejorando por momentos, porque de los bomberos nos fuimos a ver a Pablo, muy jovencito y ya piloto que junto a su compañero, nos enseñaron aviones de acrobacia, nos explicaron un montón de cosa y, lo mejor de todo… ¡¡nos dejaron montar en el avión!!, David se sintió como en una película, vamos, que ya se veía volando y todo.

En la pista también había varios aviones, y sonó una alarma cuando estábamos allí, pero nada de peligro, eso sí, había mucho ruido, los motores de los aviones son enormes y por eso suenan así.

También estuvimos en un avión de carga, dentro cabíamos todos y fue muy divertido. Pudimos entrar en la cabina…¡¡¡cuántos botones!!, pero si tenía botones hasta en el techo, para Francisco fue lo más divertido, sólo le faltó dar una vueltecita ahí montado.

Después de tantas emociones, terminamos en la cafetería, para reponer fuerzas y seguir hablando de aviones…

Queremos agradecer a las personas que han hecho esto posible, Elena Soria y sus compañeras de Aviación sin Fronteras, y al cabo Carlos Sánchez Barroso, que no se separaron ni un segundo de nosotros, no queremos dejarnos a nadie, a si que gracias a toda la base aérea de Matacán, muy especialmente a nuestros improvisados “instructores”, y a todos los amigos de Aviación sin Fronteras… ¡esperamos volver a vernos muy pronto!!

HOY OPINAN LOS CHICOS Y CHICAS DE FUNDACIÓN AFIM-SALAMANCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s