¿QUE NO NOS SIGUES?

¡Hola! Bienvenidos a nuestro blog: ¡NO SOMOS AVESTRUCES! . Posiblemente algunos ya nos conozcáis, pero otros aún no.

Somos Fundación AFIM, ayuda, formación e integración de personas con discapacidad  en Salamanca y tenemos un blog y un perfil de facebook ¡con  nombre propio!  No somos avestruces.

Lo formamos 30 personas aproximadamente, la mayoría de la ciudad de Salamanca aunque otras, como Sufian y Hallem, han vivido fuera durante mucho tiempo antes de llegar aquí.

1

Este blog está dirigido a todos vosotros, para acercaros un poco más a nuestro día a día y para que os enteréis de lo que estamos aprendiendo.

2

Ahora, os vamos a ir contando algunas cosillas:

  • Juanma ha aprendido a leer y a escribir y ahora siempre es el primero en coger lápiz y papel cuando tenemos que hacer algún trabajo en grupo. Mientras, Anastasio, el que nunca calla, y Richi, el que siempre sonríe, han mejorado su capacidad de saber escuchar y están atentos a todo lo que les contamos. ¡es increíble!
  • Trabajamos la autonomía, tanto dentro de la Fundación como fuera de ella. María,  gracias a esto ya es capaz de venir todos los días sola desde su casa y Emilio es un experto con el manejo de las líneas de autobús. Isa, por otra parte, desde que usa el diccionario no duda en recurrir a él siempre que tiene alguna duda, ¡qué crack!
  • Rocío, especialista en ganchillo, y Laura, amante de las canciones y el Karaoke, están encantadas de realizar este tipo de actividades durante su tiempo libre y de ocio: ¡se sienten motivadísimas!
  • David, Azor y Javi al principio odiaban las matemáticas y todo lo relacionado con problemas y números. Con el tiempo les han cogido el gustillo y van resolviendo aquello que se le plantea. Sin embargo Carmen, totalmente contraria a sus compañeros, la apasionan y ahora es una fanática de la calculadora, pero ¡sobre todo de la calculadora del móvil!
  • Queremos darnos a conocer y hacernos sentir sobre todo en la ciudad de Salamanca. Por ello, además de nuestro blog y nuestra página de facebook, nos gusta realizar visitas a los diferentes monumentos y exposiciones de Salamanca. Estas visitas siempre van acompañadas de una paradita en un bar para tomarnos el pincho de media mañana: con esta salidas y con las clases en la fundación, Karina está ganando la batalla a los euros.
  • Tratamos conceptos básicos de la vida de las personas relacionadas con el tiempo, espacio y movimiento. Con el aprendizaje de las horas, Fernando, conocido como el que siempre llega tarde, cada día es más puntual. Por otro lado, Fran, fanático del fútbol, ha conseguido sincronizar su reloj y no perderse ni un solo partido.
  • Gorka y Emilio, amantes del deporte, han conseguido mejorar su atención gracias a esto. A Ana le ocurrió lo mismo que a ellos, pero con las técnicas de relajación: ¡le encanta la tranquilidad!

3

Y bueno, hasta aquí una presentación de lo que hacemos y de los que formamos parte de F. AFIM en Salamanca.

No pretendemos más que informar y demostrar al resto de la sociedad de que estamos aquí, que somos personas con derechos que podemos trabajar, estudiar y disfrutar de la vida.

Para acabar, y por si aún no os hemos convencido, aquí os dejamos un vídeo que estamos seguros que os encantará y os resistiréis a seguir visitándonos.

PINCHA EN LA IMAGEN

caratula

Gracias por leernos. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

HOY OPINAN: SANDRA Y LOS CHICOS DE F. AFIM-SALAMANCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s