PIRATAS EN EL CLUB DE LECTURA

Todos los viernes nos reunimos  chicos y chicas de F. AFIM y de INSOLAMIS en la BibliotecaTorrente Ballester para realizar una hermosa actividad, un Club de Lectura Fácil.
CL3
Algunos de los objetivos de este club son aprender a mejorar nuestra lectura y comprender mejor lo que leemos.
También nos ayuda a conocer palabras nuevas y por tanto a enriquecer nuestro vocabulario.
Pero sobre todo hay un objetivo muy importante e interesante que es integrarnos con otras personas, esto nos permite mejorar en la comunicación y hacer nuevas amistades.
CL1
En este curso hemos elegido el libro de «La isla del Tesoro», en su versión de lectura fácil.
Es muy apasionante ir leyendo poco a poco los capítulos y comentarlos con los compañeros en cada sesión.
Una vez que entre todos comentamos y comprendemos lo que hemos leído, siempre hacemos una actividad sorpresa, relacionada con el tema.
Esta semana hemos inventado historias breves de piratas.
¿Algún ejemplo de estas historias?

“El capitán Roqueford y el barco de San Pedro”

Navegando por los mares del sur de Francia, un capitán llamado Roqueford, huía de unos malechores que venían de Italia y querían venganza a los franceses.

El Capitán Antonieto, que así lo llamaban, perseguía a Roqueford para quitarle el rubí de la esperanza.

Este objeto es muy importante porque tiene la llave de Europa.

Para saber dónde se encontraba, usó un catalejo y pudo ver dónde estaba el  puerto donde se encontraba el otro monarca escondido de Antonieto.

De repente la tripulación de Antonieto disparó al barco de San Pedro que mandaba Roqueford  y este al ver que su barco se hundía, uno de sus tripulantes que era mudo pero siempre llevaba a su amigo un loro gritó: «el tesoro, el tesoro».

De esta manera el capitán Roqueford dio la orden de que llenaran los botes salvavidas de provisiones y que llevaran consigo el rubí y marcharon hacia el puerto, pudiendo escapar de los malvados.

CL4

Autores: Guillermo, Naty, Lucy, Raúl y Bárbara

“ Tom y Jack y la isla del tesoro”

Había una vez una isla  habitada por piratas. Uno era el capitan Jack Spandw que llevaba un loro en el hombro, una pata de palo y un parche en el ojo.

El otro pirata se llamaba Barba Negra y su amigo Sandokan, que tenía muy mal carácter. Un día descubrieron  un barco que se llamaba La Perla Negra, en el que había una calavera y varios cañones para invadir la isla.

En el barco viajaban marineros y tres grumetes. Uno de ellos era el cocinero de Perla Negra que le gustaba el ron. Este cocinero llevaba dos criados quienes le ayudaban en la cocina.

Cuando llegaron a la isla estos decidieron organizar una fiesta para celebrarlo.

Hicieron una gran hoguera y bailaron y cantaron porque habían encontrado un baúl con joyas , dinero, mucho oro y diamantes.

Todo esto lo encontraron en una cueva donde había muchas provisiones y murciélagos. Al entrar en la cueva se encontraron a salvo de los otros piratas que habitaban la isla.

Colorín y colorado este cuento de piratas se ha terminado.

CL2

Autores: Ana Guadalupe, Juan, Laura,Alberto, Natalia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s