EL TIEMPO ESTÁ LOCO

 

Con este tiempo tan “raro “que tenemos,  hoy hablamos sobre el cambio climático, porque nos preocupa y queremos saber qué hace que el tiempo esté así de loco.

 Laura nos dice que se trata de que por la noche hace mucho frío y por el día mucho calor. Pero no estábamos muy de acuerdo con eso. En esto Ana Belén aclara que el clima es el tiempo que hace, por lo tanto el cambio climático habla del cambio en el tiempo, es decir, en la meteorología.

Debatiendo sobre el tema hemos llegado a la conclusión de que el cambio climático ha modificado el ciclo de las estaciones, están desapareciendo la primavera y el otoño.

Este año el invierno ha venido muy tarde, porque otros años en Octubre ya teníamos mucho frío en las calles y este año hasta diciembre no ha venido el frío invernal, lo que nos ha llevado a coger muchos más catarros porque no estamos acostumbrados a estos cambios de temperatura, nos explica Rocío.

Gorka también nos da su opinión sobre la contaminación, para él tiene mucha culpa de lo que está pasando, nos cuenta que en las grandes ciudades por culpa de los humos se forman nieblas muy raras y se ve el cielo más oscuro.

La contaminación a la larga nos provoca enfermedades, comenta muy serio Fernando.

Para no aumentar esta situación hemos estado  pensando en las acciones que nuestra vida diaria que favorecen la contaminación, como ir en coche a todas partes, en lugar de usar la bici o el transporte público, usar muchas bolsas de plástico o gastar mucha agua, etc, y hemos planteado una serie de soluciones que se resumen en reducir, reutilizar y reciclar.

Os animamos a que nos ayudéis y cuidar nuestro medio ambiente, ¡juntos podemos!

Parece que por culpa de este cambio climático el invierno ha tardado mucho en llegar, pero ya está aquí ¡Y qué frío! Aunque no haya nevado todavía… hay un viento que como dice María ¡Suena que no veas!.

Y, hablando de que no ha nevado… ¿Sabéis que el domingo 17 de Enero es el día mundial de la Nieve? Desde AFIM os recomendamos que por un día no os quedéis en casa calentitos y cómodos, pero aburridos … ¡y vayáis a nuestra estación de esquí de Salamanca “La Covatilla” bien abrigados eso sí, para poder disfrutar un poquito de la nieve.

HOY OPINAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s