CHARLANDO CON LOS CHICOS DEL COLE DIVINO MAESTRO

Hoy hemos estado en la Semana Cultural del Colegio Divino Maestro, hemos aceptado la invitación, ¡claro que sí!, porque nos encanta conocer gente, pero sobre todo, nos encanta que la gente nos conozca a nosotros.

Como todos los comienzos, al principio, nos quedamos un poco “cortados”, es normal, aún no nos conocíamos, pero nos ha tocado una clase con unos chicos y chicas muy simpáticos y con ganas de conocernos, a si que enseguida nos hemos puesto a hablar.

Hemos aprendido qué es la discapacidad intelectual, que el saber no ocupa lugar, pero sobre todo, hemos compartido un tiempo y un espacio, no hay otra forma de conocerse y hemos descubierto que, aunque somos muy diferentes unos de otros, en el fondo tenemos muchísimas cosas en común, y, que al final, son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Y así lo hemos vivido…

1

 

Nos cuenta Bea que ha sido una experiencia estupenda y muy agradable, creo que estos chicos son muy simpáticos y me parece muy importante que se den cuenta de la importancia que tiene el hecho de que no nos pongan etiquetas, de que nos conozcan y comprendan.

Andrés, dice: “Hoy he aprendido que no hay que discriminar a nadie, me he dado cuenta de que las personas con discapacidad son importantes en la comunidad y en la sociedad”

Nos dice Lucía Marijuán: “Bea, me lo he pasado muy bien contigo hoy, y con todos vosotros, os habéis portado muy bien con nosotros y hemos aprendido mucho hoy. Me lo he pasado muy bien.

“Me ha encantado conocer a Beatriz, porque es muy simpática, me encanta como escribe, ¡tiene una letra preciosa! Y aunque no haya leído ninguna de sus poesías, seguro que son preciosas”, escribe Cristina.

El mensaje de Javier: “Me lo he pasado muy bien, Bea es muy maja y hace los mismos deportes que yo, también escribe poesía. ¡Sigue así Bea”

 2

 

Laura está convencida de que Lydia, Miguel, Antonio, Alfonso, Tamara, Alba, María, Nerea y Alba Bellido son muy majos y, sobre todo muy guapos, le ha encantado hablar de animales y naturaleza, también de música que a casi todos les gusta Malú, igual que a ella (bueno, había por ahí alguno que prefería a Michael Jackson 😉

Por su parte,  Lydia, Miguel, Antonio, Alfonso, Tamara, Alba, María, Laura, Nerea y Alba Bellido, piensan que todos somos iguales, que aunque Laura es una persona con discapacidad, eso es lo menos importante, importa más su simpatía, y todo lo que es capaz de hacer.

 

IMG_1347

 

Gorka, Lucía Vicente, Esther Guijarro, Héctor Díez y Esther Rincón, han pasado un buen rato hablando de deporte, se han divertido mucho, y aún siendo unos del Barcelona y otros del Madrid, no han dudado en compartir portería.

 IMG_1352

 

Natalia, David L, David M, Fernando, Mario, Ariana y Lucía, han hecho una lista interminable de cosas que les gustan ¡¡un montón de motivos para ser felices!!, además de darnos cuenta de cuántas cosas tenemos en común.

IMG_1353

 

Vamos, que nos ha sabido a poco, que estamos seguros de que estos chicos llegarán lejos , tienen muchas ganas de aprender.

¡Chicos, nos volveremos a ver!

¡¡GRACIAS!!

¡¡GRACIAS!! 😀

 HOY OPINAN: Los chicos de 5º de E.P. del Colegio Divino Maestro con Bea, Laura, Groka y Lucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s