Yo no sería capaz de tener una mascota.
Porque a mi me gustan los animales, pero lo que no me gusta es ver imágenes de personas que no saben cuidarlos porque son ellos los responsables de darles un hogar, comida y techo además de cariño, amor y caricias.
Por eso debemos ayudarles, quererles, enseñarles, porque es la única manera de tener la conciencia tranquila, dado que es una manera más sencilla de demostrar que les hemos cogido mucho aprecio.
Hay miles de personas que no queremos encontrarnos con animales de compañía abandonados porque tenemos miedo de que les suceda algo, porque para los que tienen un perro es una bendición, un regalo y el mejor amigo que nunca sabían que tendrían.
El cuidado de estos animales es muy importante porque para eso los compraron pues como he dicho antes es un regalo y una mascota fiel para las personas, por eso hay que lavarlos cada cierto tiempo, darles una sana alimentación y que estén en perfectas condiciones.
Para que no terminen en perreras ni en calles debemos ser solidarios, para que nuestro querido amigo siempre confíe en nosotros dándonos su protección y su cariño.
Si de verdad te sientes capaz de ayudarles, hazte su mejor amigo y nunca te olvides que siempre podrás contar con ellos y tener una amistad más
Gracias.
Beatriz Alfageme