NOS FUIMOS A HACER LA COMPRA

Somos los chicos del grupo de Formación y ayer hicimos una salida durante el taller de Habilidades para la Autonomía con Nancy y Marta, las monitoras encargadas del taller, porque tenemos que poner en práctica todo lo aprendido.

Fuimos a Mercadona , que nos queda muy cerquita de Fundación AFIM, a hacer la compra, habíamos preparado la lista en clase, para no olvidar nada.

Con la lista preparada, no nos olvidamos de nada

Con la lista preparada, no nos olvidamos de nada

Nos dividimos en dos grupos y cada uno compraba unas cosas , así todos participábamos y tardábamos menos, que era mala hora, las 12:30, y había mucha gente.

Compramos un surtido de galletas y batidos, también compramos fruta, según el gusto de cada uno, que hay muchos tipos, compramos manzanas, peras, plátanos y mandarinas.

A veces las bolsas se resisten un poco

A veces las bolsas se resisten un poco

La finalidad de la actividad era aprender a comprar y pesar las cosas a granel, elegir un menú saludable teniendo en cuenta las etiquetas, y así, no traer para el bocata de media mañana, siempre lo mismo (menos bollería y más fruta) y a pagar, que lo de las vueltas aún nos cuesta un poco.

Ana prefiere plátanos

Ana quiso comprar plátanos

Los encargados de pagar fueron Isa y Javi con la ayuda de Nancy y, entre todos nos repartimos las bolsas de la compra para volver a la Fundación.

La gente fue muy amable, los dependientes son muy simpáticos,  y nosotros muy educados,  dimos las gracias y al final … fotos , que nos encantan.

Hoy nos comeremos todo en la hora de descanso y estáis invitados.

Los chicos del grupo de Formación

Anuncios

4 comentarios en “NOS FUIMOS A HACER LA COMPRA

  1. Los chicos/as del grupo de formación participaron de la actividad con mucho entusiasmo. Ahora a traer meriendas muy saludables. Un abrazo

    • Gracias a ti, Nancy, has sabido transmitir muy bien lo que querías que los chicos aprendieran y hacer la compra fue toda una experiencia… Hoy olía a fruta por la Fundación. Gracias!!

  2. Hola a todos!!!! Vivo en Buenos Aires, Argentina, muy lejos de Salamanca pero la verdad es que me emocioné al verlos concentrados y entusiasmados con la actividad. Con la práctica es como se aprende. Felicito a Marta y a Nancy (a quien conozco) y al grupo por tan buen comportamiento!!!! Cariños y felicitaciones nuevamente!!!

    • ¡¡Qué ilusión recibir saludos desde tan lejos!!. Muchas gracias por tu cariñoso saludo, ven a visitarnos cuando quieras, aunque sea virtualmente. Un saludo enorme (que somos muchos) desde Salamanca. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s