RAÚL
Me siento bien porque me han elegido para el análisis de la canción. Me han elegido porque estoy trabajando mucho en clase, llevo al día las tareas.
A veces en la radio me pongo nervioso, me entra la tos, etc… pero intento tranquilizarme ante el micrófono.
Si veo que me sale mal me pongo triste, pero sigo esforzándome.
EMILIO
Me gusta hablar por la radio porque me gusta la música, los programas que echan en la radio, sobre todo los deportes.
Para poder escribir mis curiosidades de la radio tengo estar atento a lo que te van explicando los monitores y los jefes.
Tengo que tener buena ortografía, que se entienda la escritura que hayas puesto en el papel.
Yo mismo me siento bien, relajado, no me pongo nervioso.
LUCÍA Y ALEX
A nosotros nos gusta mucho la radio, nos gustaría repetir otra vez y hacer una entrevista. Creemos que es bueno que estemos en la radio, para quitarnos la vergüenza y coger confianza en nosotros mismos.
Yo, Lucía, estoy en la radio porque trabajo y hago mis tareas. Me siento un poco nerviosa cuando estoy hablando con el micro y cuando termino se me quitan los nervios porque creo que lo hecho bien. Puedo intentar y me gustaría hacer una entrevista.
Yo, Alex, quiero hacer más cosas aparte de las curiosidades y de la canción. Porque así participo más y no me quedo sin hacer nada. Estoy contento de que me hayan cogido en la radio porque así demuestro que yo valgo. Yo sé que soy capaz de quitarme los nervios en la radio y de intentar no confundirme.
BEATRÍZ
No van a grabar todos los chicos /as de AFIM solo los y las que se esfuerzan y se portan bien durante y a lo largo de la semana, pero no solo con las cosas que tengan que ver con la radio, sino con todo lo que tiene que ver con AFIM incluidos los compañeros/as, monitores/ as tenerles y que te tengan respeto. Aunque te portes como debes siempre la última palabra la tiene Mila. Aunque los demás también colaboran buscando, trabajando en otras cosas para que los demás compañeros luego lo trasmitan, curiosidades, canciones, entrevistas etc. Aunque como para todo hay gustos diferentes, siempre respetando todo claro…
JUANFRAN Y ÁLVARO
Para nosotros estar en la radio es una forma más de aprender y ver como se hace un programa de radio desde dentro.
Buscamos información, curiosidades y la entrevista, que luego trabajaremos las preguntas antes de elegir al entrevistado.
A mí, JuanFran, al ser elegido para hacer radio me he sentido bien, y he estado a gusto, sobre todo me puse muy contento al ser elegido como jefe de grupo, porque sé que confían en mí y que lo puedo hacer, pero alguna “bronca” me ha caído, aunque era la primera vez y no sabía bien cómo hacerlo. Tengo responsabilidades, pero voy aprendiendo. Necesito mejorar, confiar más en mí, más habilidades sociales y aprender más de los monitores.
Yo, Álvaro, me sentí muy bien en la radio y me gustó mucho, porque me gusta hacer y escuchar el programa. Aunque no he vuelto hacer el programa me voy a esforzar más porque quiero volver a participar. Porque me gusta el momento de grabar, aunque sé que me lo tengo que ganar.
Tener más vocabulario y tener más entonación, escuchar más la radio y a los profesionales.
Eso sí, todo esto es con la condición de que trabajemos en los demás talleres con esfuerzo y nos portemos bien.
JONATHAN
La radio me transmite mucho: que puedo decir lo que quiero, y el poder comunicar a la gente cosas curiosas, entrevistas…
Bueno, y para entrar en la radio hay que ser trabajador, buen compañero, atento y preocuparse por todo, esmerarse, esforzarse en ello y llevar las cosas a rajatabla y sobre todo aprender a hacer radio.
Para mi, la responsabilidad que conlleva hacer radio son los nervios, porque se me bloquee la mente y nervios a que no me salga o me quede en blanco.
¡Nos encanta la radio!
Muy bien chicos, ANIMO LO HACEIS GENIAL, no os preocupeis por los nervios, la tos, etc… son las cosas del directo hasta a los profesionales les pasa. mucha suerte. Roberto.
Date: Thu, 3 Apr 2014 07:36:06 +0000 To: rob_prieto.pelayos@hotmail.com
Chicos/as Me encanta como hacéis radio. Fue hermoso compartir un momento allí con ustedes. Gracias. Un abrazo