II JORNADA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SALUD MENTAL. CIUDADANOS DE PLENO DERECHO (14/03/14)

JORNADA

Bueno, comienzo con los participantes que fueron: FEAFES, ASPACE, ASPRODES, INSOLAMIS, ASPAR LA BESANA y nosotros, FUNDACIÓN AFIM.

La jornada comenzó con la intervención del discurso o charla del alcalde de Salamanca.

Luego, nos tocó empezar a nosotros, Susana Elices y yo, Jonathan Martín. Al principio del discurso tenía nervios y miedo a que me bloqueara, pero todo salió bien, y se fueron los nervios y pude decir  todo lo que queríamos expresar mi compañera y yo.

Hubo ruegos y preguntas, y ahí me solté, hablando sobre el derecho a la igualdad y no discriminación, con los compañeros que estaban con nosotros en la misma mesa: FEAFES Salamanca y ASPAR la Besana.

La verdad es que me gustó mucho, ha sido toda una experiencia ya que nunca había hablado en público.

Después, hubo otra mesa en la que se habló sobre el derecho a la accesibilidad, con compañeros de ASPACE e INSOLAMIS, también hubo muchas preguntas del público y estuvo muy bien.

Nos fuimos al descanso, y a la vuelta, mis compañeros, Raul Delgado y Juan Fran Hernández hablaron sobre un derecho que es el derecho a vivir con independencia. Me gustó mucho, lo hicieron bien y contaron sobre la experiencia de que alguna vez y algunos días se quedaron solos en casa y como pasaron esos días, en la mesa también estaban ASPAR la Besana y ASPRODES. También se habló de mantener una relación sentimental y de la posibilidad de irse a vivir juntos.

Para finalizar se habló sobre el derecho al empleo, hablaron de INSOLAMIS, FEAFES y ASPRODES, sobre la superación para conseguir su trabajo.

Me gustó mucho, porque aunque hay que luchar más y, sobre todo estar preparado, podemos conseguir un trabajo como otro cualquiera, teniendo o no discapacidad. Que somos personas normales aunque tengamos discapacidad.

En resumen, me gustó mucho, se habló de muchas cosas y muy bien, por eso quiero felicitar a todos los que estuvieron.

Jonathan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s