VISITAMOS UNA EXPOSICIÓN

A veces las exposiciones esconden historias que merece la pena conocer, nosotros hemos aprendido un montón, gracias a los guías tan especiales que nos acompañaron en la visita. Nuestros alumnos en prácticas se prepararon el tema a conciencia. Llegarán a ser unos magníficos profesionales.

La visita, hoy, nos la cuenta Eugenia:

Salidas, salidas ,salidas, nos encantan las salidas; Son divertidas y aprendemos tanto o más que en un taller, sobre todo de cosas nuevas y puntuales .

Hoy hemos salido a ver una exposición a la Biblioteca Municipal Torrente Ballester se llama “ ingenios de papel “ , son  libros pop-up, también llamados libros esculturas, esos que siempre hemos llamado libros troquelados o con piezas móviles que cuando los abres parece que salen de un sueño y cobran vida; los había de todas las temáticas , sencillos y complicados , en blanco y negro y en color , grandes y pequeños, antiguos y modernos …. Pero todos ellos fascinantes que te trasladan a un mundo mágico lleno de expresividad.

La creación de estos libros se conoce como ingeniería del papel y las personas que lo realizan son ingenieros del papel ¡es un arte saber cómo doblar y recortar  las figuras para que se estiren y luego se vuelvan a cerrar  sin estropearse!

Grandes autores pop-up son  Paul Wilgress ,  Kaho Kojima , Katsumi Komagata, David Carter, Gabriel Moreno Burgos, Keiko Nakazawa, Martín Sosa, Matthew Reinhart ,Sara Álvarez, Andy Warhol … y algunos de ellos estaban en  esta exposición junto a grandes autores de novelas  como Charles Dickens , J.R. Tolkien …

Aún tienes tiempo de ir a visitarla!!

EUGENIA.

salida torrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s