¿CASUALIDAD?

Dibujogorka

Esta mañana, encontramos este dibujo de Gorka, no sabemos muy bien qué quiere representar, sus compañeros, la gente…

Poco después, por casualidad, encontramos el escrito anónimo que reproducimos al final de esta entrada.

Y, un poco más tarde, leemos las noticias.

¿Qué por qué asociamos las tres cosas?

El dibujo de Gorka, nos recuerda que somos muchos, que, puede que no nos veamos unos a otros, o que haya quien se encierre en su propio cuadrado a observar sin participar.

Las noticias, casi siempre nos ponen tristes, ¡cómo está el mundo! (a parte de todo, lleno de gente, también).

En cuanto al escrito ¿no os recuerda algo que vivimos a diario?, tanta gente, tantas personas, tanto poder que tendríamos juntos, y sin embargo, esperamos que alguien, cualquiera o incluso todo el mundo, se ponga manos a la obra, mientras esperamos sentados a ver quien empieza.

Seamos los primeros, miremos a nuestro alrededor y elijamos nuestra causa, no tiene que ser algo espectacular, a veces, basta con hacer sonreir a alguien, otras con apoyar el hombro… pongamos nuestro granito, hagamos lo que no hace todo el mundo, no dejemos que cualquiera sea responsable de cambiar nuestro mundo, porque en nuestras manos está, conseguir que nuestro entorno sea un poquito más solidario.

FELIZ DÍA.

 “Éranse una vez cuatro personas que se llamaban: Todo el mundo, Alguien, Cualquiera y Nadie. Había un trabajo importante para hacer y Todo el mundo estaba seguro de que lo haría Alguien, Cualquiera podría hacerlo, pero no lo hizo Nadie. Sin embargo, Alguien se enfadó porque era el trabajo de Todo el mundo. Todo el mundo pensó que podría hacerlo, pero Nadie se dio cuenta de que Todo el mundo no lo haría. Al final Todo el mundo culpó a Alguien cuando Nadie no hizo lo que Cualquiera podía haber hecho”.

Anónimo

Anuncios

2 comentarios en “¿CASUALIDAD?

  1. Es de los cuentos más bonitos , reales y ” tristes ” que he leído nunca., por eso seamos el granito de arena que siempre se añade. Feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s