HOY HACE UN AÑO QUE ESTRENAMOS VIERNES¡¡¡

ruedaprensa

Hoy hace justo un año, fue un día muy especial para Fundación AFIM en Salamanca. Estrenamos “Viernes”, como broche de oro a un proyecto muy especial, porque “Viernes” es mucho más que un corto, es el trabajo y la ilusión de un montón de personas, que de forma totalmente desinteresada se implicaron de principio a fin. A todos ellos, una vez más ¡¡gracias!!, al dire, a todos y cada uno de los monitores, voluntarios y alumnos en prácticas, a los que pusieron la música, los coches, el cartel y hasta el photocall… sin vosotros no habría “VIERNES”.

Así lo recuerda Susana:

Me llamo Susana y estoy en Fundación AFIM en el grupo de Capacitación.

Voy a hablar de mi experiencia en “VIERNES”, el corto que rodamos el curso pasado todos los compañeros de la fundación.

Este corto va de la vida cotidiana, de que las personas con discapacidad intelectual podemos hacer cosas similares a las que no tienen discapacidad. Trata de cómo podría ser un día cualquiera…

Eso de puertas para afuera, porque de puertas para dentro, el corto es sinónimo de trabajo en grupo.

Desde mi punto de vista volvería a hacer otro, porque es divertido, aunque te tiras mucho tiempo ensayando, grabando y aprendiendo la parte del diálogo.

Para mi, lo más difícil fue aprenderme los diálogos de las partes de la casa y la escena de las teleoperadoras, pero al final lo conseguí.

También recuerdo que al principio me puse algo nerviosa ante las cámaras, pues nunca lo había hecho antes, pero en seguida se me pasó.

En los meses que duró todo lo del corto, aprendí mucho:

A trabajar en equipo y a ayudar a los compañeros a los que les costaba más. También aprendí a interpretar un papel, ensayamos mucho para poder expresar distintas emociones, poner caras, etc.

También aprendí muchas palabras nuevas del mundo del cine, como localización, story board etc.

Y sobre todo aprendí paciencia para repetir las tomas una y otra vez.

Mi relación con todo el equipo fue muy buena, incluso cuando Juanma, el dire, se ponía serio porque nos entraba la risa, pero luego él bromeaba mucho y nos tranquilizaba, además cuándo no teníamos que salir en la escena, todos ayudábamos al director o a los monitores en otras tareas, como luces, sonido….

Por último, decir lo buena que fue para mi la experiencia el día de la presentación, nos vestimos de gala, subimos en coches antiguos de lujo… fuimos los protagonistas en una gala con la música de Maite Iriarte y la Banda Dispersa, como si de unos Oscar o Goyas se tratara, hubo nominaciones a mejor actor protagonista, secundario y de reparto. Pero ninguna actriz o actor se quedó sin galardón o premio, también se entregó un disco de oro a la banda musical de Maite Iriarte y la Banda Dispersa.

                                                                                                                                                                                                          SUSANA

CIMG8265

OS PRESENTAMOS “VIERNES”

Anuncios

2 comentarios en “HOY HACE UN AÑO QUE ESTRENAMOS VIERNES¡¡¡

  1. me gustó muchísimo hacer el corto “VIERNES”, y espero que sigamos haciendo más CORTOS; aunque he oido a algunos que no les apetece hacer más.
    ¡¡ Ellos se lo pierden !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s