ESCUELA DE ARTISTAS

Desde el año 2012 se celebra cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, esta fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

¿Por qué el 15 de abril?, pues porque fue el día que nació Leonardo Da Vinci, un artista que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento.

Para nosotros, la creatividad tiene mucha importancia, y tiene su espacio en nuestra programación, no sólo en talleres y actividades como el de Rutinas de pensamiento, o el de Punto por punto, con Manoli. Si no que también cobra protagonismo en nuestra “Escuela de Artistas”, desde hace tiempo, tanto Boris, como Alba, se han convertido en nuestros artistas de cabecera, y con ellos aprendemos diferentes técnicas, exploramos el mundo que nos rodea y entrenamos el “músculo” de la creatividad.

Ayer nos tocó imaginar con Alba, y para ello nos trajo un reto, al principio nos sonó un poco raro, dijo: “Chicos, hoy vamos a hacer un cadáver exquisito”.

¿Qué? ¿Cómo? ¡Qué cosas se le ocurren a esta chica!

Pensamos, trabajamos y ¡lo hicimos!.

Primero muy concentrados, cada uno tenía que imaginar, crear y dividir el cuerpo en partes, y debéis saber, que algunos cuerpos eran bastante raros…

Creamos cada uno nuestro personaje y ahí no quedó la cosa, porque Alba los mezcló, remezcló y con unos pocos dibujos, creamos ¡mil combinaciones!

¿Queréis saber un secreto? Nos encantan los talleres de Alba y ya estamos esperando a ver qué se le ha ocurrido para el próximo día.

¡Feliz día del arte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s