VIDA Y OBRA DEL SEÑOR ANÓNIMO

Creemos que para aprender hay que experimentar, que recordamos lo que hemos hecho o vivido mucho mejor que lo que nos han contado, y, sin duda, si somos capaces de asumir errores con humor y buscar el lado divertido de las cosas, aprenderemos más y mejor.

Hoy hemos tenido un gran debate cultural, hablamos del Lazarillo de Tormes, ¿de Cervantes?, noooooo, no lo tenemos muy claro, a si que busquemos a su autor.

ANÓNIMO, bien, hemos aprendido algo nuevo,  pero ¿quién es anónimo?

Ana, muy dispuesta y trabajadora, ha querido investigar sobre la obra y vida del autor de tan conocido libro, además muy vinculado a nuestra ciudad.

Y, como Ana no se rinde, pues nos entrega todo lo que ha encontrado….

En internet lo encontramos todo-todito

En internet lo encontramos todo-todito

Ahora toca descubrir más; tarea detectivesca, sin duda, que encontrar una foto de este señor, tampoco es fácil (no debía haber cámaras allá por la caída del Imperio Romano).

Como somos curiosos y trabajadores, hemos descubierto que este señor Anónimo, era muy prolífico en cuánto a obras, y, que además a juzgar por las notas de Ana, se apropió de obras que no le pertenecían, ¿o a caso no sabes quien escribió Caperucita Roja?, pues haz como nosotros, busca, esa y las demás obras de otro autor que se han colado en la búsqueda.

Resumiendo: que después de trabajar, cuestionar, buscar y aprender, y sabemos de verdad quien o quienes son esos autores anónimos, bueno, no sabemos quienes son, pero sí  que quiere decir que una obra es anónima.

Moraleja: No creas todo lo que encuentras en internet!

ana

Anuncios

Un comentario en “VIDA Y OBRA DEL SEÑOR ANÓNIMO

  1. que ganas tengo de saber cual es el proximo caso de investigacion me he quedado con ganas de saber quien era el señor seudonimo y otras muchas cosas pero sera en el proximo caso policial adios detectives y ojear bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s