PASO A PASO

subir paso a paso

Como ya sabéis, nos encanta recibir gente nueva, vienen todos cargados de ilusión y ganas de hacer, pero, a veces también de “prisa”, prisa por mostrar, por enseñar, por alcanzar objetivos…

Sin embargo, aquí no hay prisa. Los escalones los subimos de uno en uno,  vamos poniéndonos “mini metas” que atravesar.

¿Por qué todo esto?, porque lo hablábamos ayer con Teresa y hoy con Victoria y Natalia, y mañana con…

Y porque en medio de estas conversaciones, se nos viene a la cabeza Beppo, el barrendero  y su filosofía de vida, realmente anti estrés, ¿no la conocéis?, lo remediamos ahora mismo, pero sin prisas 😉

-Ves, Momo –le decía, por ejemplo-, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla. Miró un rato en silencio a su alrededor; entonces siguió:

-Y entonces te empiezas a dar prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.

Pensó durante un rato. Entonces siguió hablando:

-Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que el siguiente. Volvió a callar y a reflexionar, antes de añadir:

-Entonces es divertido; eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser. Después de una nueva y larga interrupción, siguió:

-De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta cómo ha sido, y no se está sin aliento.

Asintió en silencio y dijo, poniendo punto final:

-Eso es importante.

MOMO (M. ENDE)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s