¿Qué tal habéis pasado la Noche Buena y la Navidad?
Para esta última entrada del blog de este año, os vamos a hablar de las tradiciones navideñas, de nuestra ciudad, de nuestro país y de otras partes del mundo.
Nuestra querida Salamanca está decorada con luces en las calles y adornos por el centro de la ciudad con la temática “La senda de los animales del hielo”.
Además, este año en la Plaza Mayor han colocado un gran árbol de Navidad.
¿No os parece que la ciudad está preciosa?

Hay más tradiciones, en Salamanca, como sabéis y desde hace muchos años, se celebra en Salamanca el último jueves antes de vacaciones la “Nochevieja Universitaria”.
Para algunos de nosotros, es tradición ver el Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad. Desde bien temprano escuchamos a los niños cantando los números. La primera rifa fue en Madrid en 1812. ¡¡Hace más de 200 años!!
Ahora nos vamos al norte de España. Mercedes nos cuenta que, en el País Vasco, en la ciudad de San Sebastián colocan en el paseo de la Playa de La Concha una noria gigante de 32 metros de alto.

Como nosotros somos muy mundiales, también os queremos contar algunas tradiciones curiosas de otros países.
Nos vamos un poco más lejos. Ángel nos cuenta que, en Filipinas, en la ciudad de San Fernando, conocida como la “Capital de las Navidades”, se celebra el festival de los farolillos gigantes. Acude gente de todo el país y de todo el mundo.

Cruzamos el charco y es que en Venezuela Jesús nos comenta que en su país es tradición celebrar el Nacimiento de Jesús con las parrandas. Grupos de amigos o familia que se juntan a cantar y a compartir un buen rato de fiesta. Tocan instrumentos como las maracas y el furro, parecido a nuestra zambomba.
¡¡Y seguro que lo que os contamos ahora es tradición en todas las casas de España y del mundo, que es comer toda la familia juntos el día de Navidad!!
El año que viene seguiremos por aquí asique no dejéis de leernos.
¡¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!

¡FELIZ NAVIDAD Y QUE EN EL 25 SE NOS CUMPLAN TODOS NUESTROS DESEOS !
Lo mismo te deseamos Eva, una año cargadito de ilusiones y proyectos